Después de pasar dos semanas enferma de las vías respiratorias, Maya Karina Rivera consideró positivo el primer lugar en los 800 y segundo en 1500 metros planos de la fase estatal de la Olimpiada.
La apizaquense señaló que este año ingresa a la categoría sub-18, por lo que los retos son mayores.
“Este domingo los 800 metros que es mi prueba lo disfruté, se sintieron las buenas vibras”, dijo.
La atleta al preguntarle cómo va su proceso en pos de ganar un lugar para representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, refirió que avanza su trabajo, “estamos metiendo carga en distancia, más fuerza que es lo que me hace falta”.
“Mi papá trata de ver las cosas que hacen falta y es cuando me incrementa el trabajo,
son los resultados que obtenemos juntos”, sostuvo.
Maya Karina, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2017 como mejor deportista, refirió que inicialmente su concentración en la Malinche, a más de tres mil metros sobre nivel del mar, le ayudó, “tuve una semana trabajando resistencia, pero cuando regresé a Apizaco sentí el cambió, me vino un resfriado y me enfermé 15 días, ese trabajo que hicimos en la Malinche se fue abajo”.
La corredora informó que está optimista y su labor de entrenamiento continuará orientada a alcanzar su mejor forma para el regional de Olimpiada de Cuernavaca, Morelos.
Están firmes las salidas a California, el propósito es dar la marca de 2.10 en los 800 metros planos, es la prueba en la que estamos enfocando el trabajo
KARINA RIVERA