Se recupera "Meyi" de un accidente cerebral

El expedalista vive una etapa de rehabilitación, tas sufrir una embolia en 2017

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 24 de diciembre de 2022

Miguel Mejía, un histórico del ciclismo regional. | Everardo Nava

Apoyado por un bastón en su costado derecho, Silvano Miguel Mejía Calixto, conocido como el “Meyi”, camina por las calles de Nopalucan, donde acudió para ser reconocido, luego de una larga trayectoria de más de 20 años con presencia en vueltas ciclistas disputadas en México y en países centroamericanos, sudamericanos y europeos.

A sus 63 años de edad, el expedalista vive una etapa de rehabilitación, tas sufrir una embolia en 2017, accidente vascular cerebral que ocurrió cuando descansaba por la mañana en su casa, instante en que estaba acompañado por su familia.

Entérate: ➡️ Recuerdan trayectoria del Halcón de Huamantla

Su hijo Miguel Mejía Roldán, señaló que su padre ganó la Vuelta de la Juventud en 1985, la Vuelta a Cuernavaca en 1990 y Puebla-México en 1993, estuvo en el Ejército Mexicano, viajó a Alemania, Grecia, Brasil, Guatemala y Estados Unidos, entre otros países para competir en las vueltas pedalísticas de esas naciones.

Su vida arriba de una bicicleta inició a los 12 años de edad, la que concluyó a los 45 cuando decidió trasladarse a Estados Unidos de América para trabajar.

Lee más: ➡️ “Miguel Arroyo inspiró mis sueños”, Carlos Rivera

Su relación cercana con Miguel Arroyo Rosales lo llevó a correr fuera de México; también guardó una amistad cercana con Rubén Santacruz Caltempa, quien fue un reconocido servidor público, exalcalde de Totolac y seguidor e impulsor de ciclistas.

“Meyi” actualmente tiene el respaldo de su familia, que lo impulsa a cumplir sesiones de rehabilitación física. “Mi papá no habla, pero está muy contento, que más quisiéramos que hablara para que le agradeciera a las personas que hicieron esto”, sostuvo su hijo.

OPTIMISMO

“Meyi” se muestra sonriente, escucha y responde con la cabeza y con gestos de aceptación, entiende lo que le comentan y como todo guerrero de la bicicleta encara una nueva batalla, que lo empuja hacia adelante y con mente positiva.

TE RECOMENDAMOS: ⬇️