El medio futbolístico infantil y juvenil de Tlaxcala se unió a la familia Torres Arellano por la muerte del futbolista Rodrigo, niño que perdió la vida al caerle una portería; fue estudiante del quinto año de primaria del Instituto José María Morelos.
Testigos presenciales del hecho lamentaron lo ocurrido y aseguraron que vivieron, al igual que la familia del menor fallecido, momentos que a nadie se le desean.
Continúa leyendo:➡️Se prueban en el club Pachuca niños tlaxcaltecas
Los papás bajaron de las gradas, los futbolistas y beisbolistas gritaban, y pedían el apoyo de un médico; lo estabilizaron y se lo llevaron en camilla con collarín los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, sostuvo un jugador veterano.
Por su parte, Miguel Águila Zenteno, presidente de la Asociación Estatal de Futbol, señaló que ante lo ocurrido lo primero es lamentar la muerte del niño y buscar acciones que eviten este tipo de hechos.
Mencionó que en Tlaxcala no existe infraestructura infantil en materia deportiva, por lo que tienen que improvisar para hacer uso de las instalaciones, por lo que mueven porterías diseñadas para niños, de un lado a otro.
No dejes de leer:➡️Luto en el futbol infantil por fallecimiento de un menor; le cayó encima una portería
Ante esta tragedia hay que tomar todos precauciones con los niños; en nuestro caso habíamos programado una liga infantil en los campos Loma, pero dejamos el proyecto porque Mauro Ruelas lo inició en Metepec, lo hicimos para evitar confrontaciones, sostuvo Águila Zenteno. Señaló que al no estar afiliadas las ligas a la Federación Mexicana de Futbol, no procede un seguro del futbolista.
Aseguró que hay una responsabilidad conjunta entre papás, entrenadores e instalaciones deportivas. "Mi pésame a su familia, se siente uno impotente ante esta situación, comentó.
Lee también:➡️Plata para tlaxcalteca en nacional de karate-do
Refirió que la asociación tratará el tema de las porterías para categorías infantiles, "en Tlaxcala se improvisa y no las dejan sujetas a nada, por lo que los niños corriendo y jugando pueden ocasionar que las derriben”.
MENSAJE
- Todos cuidemos a nuestros niños, en todo momento y en cualquier lugar.