Atletas tlaxcaltecas se solidarizaron con Fernando Sánchez Nava luego de que el campeón del Maratón Internacional de la Ciudad de México le robaran su carro y pertenencias en la carretera federal Texcoco.
El también deportista adaptado, Pedro Meza señaló que lo ocurrido es un tema delicado y sin duda no se le desea a nadie. “Nos podemos percatar lo que sucede en nuestro país”.
Comentó que hace algunos años se escuchaban que asaltaban y secuestraban a empresarios o gente con dinero, pero actualmente no es así, ya que hasta por cinco mil pesos te ponen un arma en la cabeza. “Es preocupante, no encontramos palabras para animar a Fernando, pero sé que es un hombre fuerte”.
Resaltó Meza que ante esta adversidad lo más importante es el valor de la vida. “Falta mucho por hacer, aquí no solo son las autoridades, somos todos, desde casa hay que inculcar los valores, la ética y los principios para que haya una mejor sociedad”.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Recordó que dos grandes atletas adaptados, Aarón Gordián y Saúl Mendoza, por la situación de inseguridad en México, se fueron a vivir a Estados Unidos. “A Aarón lo secuestraron y le quitaron una camioneta, las personas con discapacidad nos cuesta ganar los pesos y de pronto te roban es lamentable”.
Entérate: ➡️Dominan tlaxcaltecas Fernando Sánchez y Yeni Hernández el maratón de la CDMX
Por su parte, el fondista Emmanuel Nava comentó que el aumento de delitos de este tipo es ya en todo el país, “está complicado, en Tlaxcala igual, es frustrante esto, a final de cuentas uno como persona no puede hacer nada, los delincuentes están protegidos y si uno se defiende tiene riesgos; debería Fernando ver a las autoridades y que le puedan ayudar”.
El paratleta Fernando Sánchez Nava fue asaltado el pasado domingo cuando regresaba del Maratón Internacional de México; le despojaron de su carro y pertenencias. El fondista sobre silla de ruedas fue asaltado luego de ganar.
Cuatro delincuentes dieron alcance al deportista en la carretera federal 136 de Texcoco, Estado de México donde a punta de pistola lo bajaron de su vehículo, entre los kilómetros 38 a 45, cuando transitaba con sentido a Calpulalpan.
Al paratleta le robaron su carro marca Kia Río modelo 2023, una rueda de su silla de ruedas, su cartera, guantes , casco, medalla de su victoria en este domingo en la capital del país, herramienta y un teléfono iPhone 14, hurto que representa una pérdida superior al medio millón de pesos.
Sánchez Nava informó a El Sol de Tlaxcala que los cuatro asaltantes estaban armados, tres con armas cortas y una con larga. El hecho fue denunciado en el Ministerio Público de Texcoco. El deportista comentó que al término del maratón el pasado domingo regresó a Tlaxcala con un compañero de la Universidad Metropolitana, por lo que el asalto ocurrió alrededor de las 11:45 horas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Es la primera vez que sufro un asalto, ando espantado, nunca me habían encañonado, me dejaron a la deriva en el carril de alta velocidad, esto después de la gran hazaña, de romper el récord del Maratón Internacional de la Ciudad de México, mira lo que me pasó”.
Sánchez Nava recordó que su amigo manejaba al momento de que fueron interceptados por los hampones. “Nos encañonaron, empezaron a insultarnos, esto pasó en un minuto, gritaban bájate y mi amigo les dijo que usaba prótesis, uno me golpeó y fue cuando mi amigo me bajó, nos aventaron al camellón, en un lugar casi mordiendo el carril, en ese momento pasó un trailer, que estuvo cerca de despedazarme”.
Sostuvo que en ese instante no dio tiempo de pensar, “me robaron mi iPhone 14 Pro, estoy atado de manos, me robaron mi INE, por suerte no fue mi hijo, prefirió quedarse en casa”.
El deportista tlaxcalteca, quien vivió un domingo agridulce, ya que del triunfo pasó al drama, señaló que buscará la manera de recuperar sus redes y postear este hecho. “Ojalá me ayude la Gobernadora, es un golpe muy fuerte para mi vida”.
Sánchez Nava quien tiene experiencia en Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, así como en campeonatos mundiales y Parapanamericanos, sostuvo que no está integrado en la selección mexicana para París 2024, a pesar de tener una de las mejores marcas del mundo en la prueba de maratón. El pasado domingo, medios nacionales lo entrevistaron y señaló que pide la oportunidad a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y al país, “que se den cuenta que estoy en condiciones para enfrentar ese evento, ahora rompí el récord, es el mejor tiempo en la Ciudad de México”.
Sobre la confusión de la organización que mencionó a su llegada a la meta el nombre de Gonzalo Valdominos y no el de él, sostuvo que sí oyó el error y minutos después pidió que fuera aclarado.
“A Gonzalo Valdominos le metí minuto y medio, él quedó segundo y también hubo error al dar su nombre ya que mencionaron a José Luis Caballero”.