Francisco Paul Uscanga, quien fungió como capitán de los Coyotes de Tlaxcala, fue dado de baja del club estatal, que participa en la Liga de Expansión MX.
El 10 del equipo, con desempeño como mediocampista, no cumplió con las metas a la directiva del equipo tras su paso en dos torneos del segundo organismo más importante del balompié nacional, por lo que fue dado de baja en la etapa de reestructuración del club.
Fue de los jugadores favoritos del estratega, también cesado, Irving Rubirosa, por lo que su actividad en los torneos Guardianes 2020 y 2021 fue importante para Coyotes.
El jugador originario de Coatzacoalcos, Veracruz, jugó en el Guardianes 2021 con Tlaxcala FC mil 350 minutos, distribuidos en 15 encuentros, todos como titular.
El futbolista de 30 años de edad con una estatura de 1.67 fue de los jugadores más activos de Coyotes por su sacrificio a nivel ofensivo y defensivo.
Su debut profesional lo hizo con Atlante ante Monarcas Morelia el sábado 24 de enero de 2009.
Uscanga deja a Coyotes sin haber recibido tarjeta roja en los dos torneos que disputó y su salida obedece a los nuevos planes del club, que busca un futbol distinto, con mayor trabajo en conjunto y mejor ofensiva.
Uscanga forma parte de la salida de más de 15 jugadores del club Coyotes de Tlaxcala.
NO DEJES DE LEER