Después de un tropiezo en Querétaro, que califica como una derrota “vergonzosa”, el taekwondoín Sebastián Pérez Murillo buscará su pase al mundial de la especialidad a efectuarse en Turquía.
El artemarcialista, originario del municipio de Panotla, informó que aún no tiene fechas ni sede de las evaluaciones, “pero estamos preparándonos muy fuerte”.
Con 14 años de edad, descendiente de familia deportista que impulsa el arte marcial en el estado con la escuela Kwondo México, informó que su siguiente compromiso es la Olimpiada Nacional, que se desarrolla actualmente.
Asimismo, dijo que participa en la categoría cadetes, “recientemente competimos en el Abierto de México, que es un evento muy importante y que da 60 puntos de rankeo, pues ningún otro evento otorga esa cantidad”.
Puntualizó que la mayoría de las competencias solo ofrece 20 unidades, como en la G-2, mientras la que G-1 solo 10 puntos.
Además, también se alista para participar en el Grand Slam, igualmente por fecha y sede por definir, donde buscará quedarse a la cabeza del rankeo en México, en donde actualmente está entre los primeros lugares, dijo.
Recordó que en el Abierto de México se ubicó en primer lugar y obtuvo los 60 puntos en juego, y mientras programan las evaluaciones, el deportista está mentalizado en lograr su objetivo y ganar el mundial.
Sebastián Pérez Murillo es entrenado por su padre Juan Pérez Sánchez.
“Mi papá es parte fundamental en mi carrera deportiva, mi hermano también es entrenador y sparring, mientras que mi mamá –Ivón Murillo- se sacrifica mucho para seguir mis dietas y lograr dar el peso, que es menos de 65 en los campeonatos mundiales, selecticos paramundiales y menos de 63 en el proceso de Olimpiada.
La familia se debe integrar como un gran equipo para lograr un cometido, el esfuerzo debe ser grande, pero vale la pena para conseguir el sueño
Ivón Murillo / Madre de Sebastián Pérez
También puedes leer: