El ciclista tlaxcalteca Miguel Leal Vargas fue designado por la Federación Mexicana de su disciplina para asistir a los campeonatos mundiales de ruta en Zurich, Suiza, a celebrarse del 22 al 29 de septiembre próximos. El pedalista fue notificado luego de sus actuaciones en justas nacionales durante 2023 y 2024, en las que alcanzó el podio como primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
El joven de Santa María Acuitlapilco necesita apoyo económico para cubrir los 80 mil pesos de gasto por traslado aéreo, hospedaje y alimentación. Inicialmente recibe el respaldo de su papá, Miguel Leal, así como de familiares, amigos y patrocinadores, pero necesita más impulso para cubrir el pago de boleto de avión.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Esta semana buscará un acercamiento con el presidente de su municipio, Alfonso Sánchez García, y confió en que se le den las condiciones para no perder la oportunidad más importante de su vida en el plano deportivo.
Leal Vargas, a pesar de sufrir una caída el domingo pasado en el nacional de Tolimán, Querétaro, fue considerado para ir a Suiza por sus cualidades y por ser una de las principales promesas del ciclismo nacional con miras a alcanzar el nivel para el profesionalismo.
Su capacidad en la bicicleta lo ha llevado a dominar justas oficiales de montaña, contrarreloj y ruta, así como pista, por lo que su perfil polifacético llamó la atención a directivos de la Federación Mexicana de Ciclismo.
En los pasados Nacionales Conade obtuvo la medalla de plata en la escalada y descenso de montaña, resultado que dio presencia a la entidad ante lo mejor del país.
Leal Vargas es pupilo del cubano Luis Valdés Recio, quien se encuentra en Estados Unidos, luego de trabajar por más de 20 años en Tlaxcala. Las indicaciones técnicas las envía por medio de programas especializados en materia de ciclismo.
Te recomendamos:➡️Xica-Lancas impulsa rodadas ciclistas para mujeres en Tlaxcala
En los campeonatos mundiales de Suiza 2024, todas las carreras, tanto pruebas de fondo como contrarrelojes, tendrán desarrollo en la plaza Sechseläutenplatz, centro de Zúrich, a orillas del lago del mismo nombre.