Después del confinamiento por la pandemia de la enfermedad de Covid-19, unos 30 senderistas tlaxcaltecas y del vecino estado de Puebla salieron a entrenar y ascendieron al Cerro Blanco de Totolac.
Principiantes, intermedios y avanzados se unieron a la rutina de ejercitación, que fue de cupo limitado para respetar el protocolo de prevención sanitaria que marca el semáforo amarillo de la contingencia sanitaria.
Roberto Pérez Carro, director de deportes del municipio de Totolac, informó que la práctica fue un éxito, donde corrieron senderistas infantes y adultos en el primer evento de activación física que realizan con la nueva normalidad.
Así, el recorrido inició en el altar de la Virgen de la Defensa ubicado entre la avenida 400 Familias y la Carretera Federal 117, de ahí partieron hacia la presidencia de comunidad de Los Reyes Quiahuixtlan, para seguir hacia el Cerro Blanco de Tepeticpac, luego llegar a la pirámide y descender por la “Pendiente del Diablo”, pasar por la ruta de Los Molinos y llegar nuevamente a la Virgen.
Al final, la poblana Rosalinda Reyes dijo sentirse feliz con el recorrido deportivo que realizó por los vestigios arqueológicos, asiento de los principales Señoríos de la Antigua República de Tlaxcallan, “fue hermoso, estuvo muy bien señalizado y la ruta muy tranquila, además la hospitalidad de los anfitriones fue de calidad”, detalló.
Mientras que Gerardo Rodríguez recomendó la ruta de las pirámides de Tepectipan, “es un recorrido bastante bonito, no hay mucho riesgo, y sobre todo el apoyo de nuestros amigos de Team Raptors”.
Además, comentó que hay una excelente vista y que siga el fomento a los eventos deportivos en el estado, porque son fundamentales para tener una salud plena.
El recorrido, que constó de entre ocho a 12 kilómetros, fue apoyado por elementos de Vialidad y Protección Civil de Totolac, quienes antes del entrenamiento desinfectaron a los participantes y mantuvieron vigilancia preventiva durante la travesía.
Finalmente, Roberto Pérez Carro informó que los entrenamientos trail se programarán una vez al mes, para que todas las personas amantes de senderismo tengan la oportunidad de participar.
Fue el pasado primero de febrero cuando senderistas tlaxcaltecas realizaron su última práctica antes de que se presentara la pandemia de la Covid-19, se denominó “Adventure Cross Training-Run” e iniciaron en las cabañas de Techichilco, de Totolac.
MÁS NOTAS