Separan al tlaxcalteca Efrén Mendoza de Leones Negros, equipo del Ascenso MX

Después de seis años entregados a ese plantel aparentemente su edad fue uno de los motivos que tuvo la presidencia del equipo universitario de Guadalajara

Karla MUÑETÓN

  · martes 28 de mayo de 2019

Foto: @EfrenMendoza

El futbolista tlaxcalteca Efrén Mendoza Cuahutle anunció ayer su salida de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara –equipo que participa en la liga de Ascenso MX- y en donde estuvo a lo largo de seis años.

A través de sus redes sociales, el centrocampista de 26 años de edad agradeció a la directiva y al cuerpo técnico la confianza que le otorgaron para ser parte de ese club de futbol.

“No me queda más que decir gracias a la afición por el apoyo y si de algo estoy seguro es que durante estos seis años porté la playera con orgullo, pasión y trabajo”, escribió en su página de Facebook.

En entrevista con El Sol de Tlaxcala, el oriundo de Contla de Juan Cuamatzi mencionó que su salida de Leones Negros fue una decisión del presidente del Club, aparentemente por cuestiones económicas, pero que fueron más motivadas por la edad del tlaxcalteca.

Efrén Mendoza mencionó que aparentemente la idea de la presidencia del plantel–o al menos así lo entendió él- es jugar con la mayoría de jóvenes, con la cantera de la Universidad de Guadalajara.

Pese a la decisión que tomó Alberto Castellanos, presidente del Club, el tlaxcalteca se dijo motivado para no abandonar su carrera en el balompié profesional, pues dijo a sus 26 años considera que tiene todavía un largo camino que recorrer.

Comentó que continuará con su carrera en busca de alguna oportunidad en un equipo que esté en la liga de Ascenso MX y que, de hecho, en este momento hace prácticas con los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Expresó que seguirá en búsqueda de sus sueños, para no dejar que se apague esa chispa y continuar en la búsqueda de algún equipo profesional, para ser así un ejemplo para los jóvenes y para los niños a quienes recomendó no dejar de soñar y trabajar para consolidar esos anhelos que es estar en el ámbito profesional del futbol.

NO DEJES DE LEER