Serafín Nava, combina el deporte y el comercio

Combina diferentes actividades y es un personaje conocido en la capital del estado

Francisco H. REYES | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 21 de diciembre de 2019

Serafín Nava Hernández es conocido en la capital del estado por la venta de tamales y por su labor de entrenador y árbitro de futbol /Everardo NAVA

Serafín Nava Hernández combina su actividad de entrenador y árbitro de futbol con la venta de tamales en la colonia Adolfo López Mateos de la capital del estado.

Señaló que han transcurrido 18 años de apoya a sus padres Juan Hernández Melesio y Rosalba Hernández Valencia en la venta del tradicional producto gastronómico mexicano.

Ubicado en la calle Rivera del Zahuapan, Serafín sostuvo que de lunes a viernes se dedica a este oficio y los sábados y domingos como mesero en Texmelucan o Tlaxcala.

“Pero mi pasión es también prioritaria, tengo 18 años como entrenador y 20 como silbante”, recordó.

Informó que está al frente de la escuela filial Coyotes Loma, que entrena martes y jueves en la unidad deportiva Blas Charro Carvajal, “el equipo compite como Coyotes Barceloma”.

Mencionó que sus equipos han pisado diferentes canchas de la capital del estado, entre ellas la desaparecida de pasto sintética de la escuela de Educación Física “Revolución Mexicana” y la aledaña a El Sol de Tlaxcala.

Sostuvo que como silbante ha cumplido la tarea de dirigir en las ligas Contla, Clubes Unidos, Ejidal de Zacatelco y Nativitas.

“Soy originario de la comunidad de San Hipólito Chimalpa y vivo en la colonia Loma Xicohténcatl; para empezar a vender tamales me levanto a las 4:30 de la mañana y llego aquí a las 7:30”.

Al hablar de su labor de entrenador comentó que la preparación de niños y jóvenes le deja satisfacciones, “es emocionante ver rodar el balón y que pisen la cancha, me llena pensar que hace años teníamos otras oportunidades, eran otros tiempos, ahora la prioridad con las nuevas generaciones es alejarlas de las adicciones”.

Añadió que apoyar al deporte de forma altruista es enriquecerlo, específicamente al futbol tlaxcalteca, “que encausa, forma y motiva cada ocho días a niños, jóvenes y a sus padres”.

INVITACIÓN

  • El entrenador invitó a niños y jóvenes para integrarse a la filial Coyotes La Loma en la unidad deportiva Blas Charro Carvajal de 16:00 a 18:00 horas los martes y jueves

Continúa leyendo: