Serena Williams en la final de Wimbledon

La tenista rumana Simona Halep y la estadounidense se disputarán el trofeo mañana  sábado

AFP

  · viernes 12 de julio de 2019

Foto: Notimex

Londres.- Simona Halep, ex número uno mundial, es la última tenista entre Serena Williams y el registro de sumar 24 títulos de Grand Slam. Tras imponerse con facilidad ayer en ronda de semifinales, la tenista rumana y la estadounidense se disputarán el trofeo de Wimbledon mañana sábado.

Williams, de 37 años y undécima cabeza de serie, ganó con contundencia a la checa Barbora Strycova, 54ª jugadora del mundo, por 6-1 y 6-2, en solo 59 minutos.

La estadounidense empezó un poco lenta, pero pronto encontró las sensaciones para desplegar sus demoledores derechazos, con los que rápidamante rompió el servicio de la checa. Su aplastante saque y una defensa de hierro implacable hicieron lo demás.

Strycova intentó agotarla haciéndola correr, pero a menudo se puso ella misma en dificultades y cometió errores que contribuyeron a sentenciar un partido donde Williams, quien toda esta temporada se ha visto perturbada por dolores de rodilla, tuvo un control total.

Ahora, la menor de las Williams está a una victoria de igualar la marca de la jugadora australiana Margaret Court con 24 trofeos de Grand Slam.

Desde que llegó a la hierba londinense afirma poder por fin concentrarse al máximo y sentir mejores sensaciones, aunque el martes pasado tuviese que sacar fuerzas de flaqueza para imponerse en cuartos a su compatriota Alison Riske, que la puso en serias dificultades.

PIDE NO LA DESCARTEN

Por su parte la rumana Halep, que derrotó con un juego muy agresivo a la ucraniana Elina Svitolina en semifinales, pidió no ser descartada al afirmar que tiene posibilidades de ganar el certamen.

“He jugado muchos partidos contra ella”, dijo la rumana, que solo ganó uno de sus diez enfrentamientos, en 2014. Pero “muchos de ellos fueron ajustados”, subraya.

“Ahora creeré que tengo la posibilidad de ganar contra ella”, dice Halep.

“Por supuesto, respeto mucho lo que ha hecho y lo que está haciendo” pero “me siento más fuerte mentalmente contra ella”, afirmó la rumana que al comenzar esta temporada era todavía número uno del mundo e hizo un muy firme recorrido por la hierba de Wimbledon.