El apizaquense Sergio Flores se adjudicó la Oreja de Oro en el cierre de la Temporada Grande de la Plaza México.
La corrida del pasado domingo generó un triunfo compartido del tlaxcalteca y Arturo Saldívar, al cortar una oreja, cada uno.
El trofeo en disputa se quedó en manos de Flores en una tarde con diversos matices, entre ellos el buen juego de dos toros merecedores del arrastre lento, el primero del hierro de Arturo Gilio, y el segundo de regalo de la dehesa de San Mateo.
“Cumplido”, toro de 502 kilos, para Sergio Flores que se recreó con cadencia con el capote por verónicas. Flores ha dejado buenas series por ambos pitones, al iniciar con muletazos por alto para después buscar afanosamente el lucimiento ante un toro deslucido y de poco juego con el que saludó en el tercio.
Lo mejor para Sergio Flores llegó con el segundo de su lote, “Compadre”, de 522 kilos, un cambiado por la espalda fue el prólogo de labor del torero tlaxcalteca que ha firmado el tesón en esta labor muleteril, donde tuvo variedad, temple y mando ante la codicia del astado que se arrancaba desde largo y que tuvo recorrido.
Su faena fue a más y caló en los tendidos de la Plaza México que aplaudieron la labor de Flores que aunque pasaportó al segundo viaje se llevó, tras la petición, una oreja.
ACTUACIONES RELEVANTES
Sergio cumplió dos actuaciones relevantes en este febrero al cortar tres orejas en sus dos presentaciones en el cierre de la Temporada Grande de la Plaza México
Un cambiado por la espalda fue el prólogo de labor del torero tlaxcalteca que ha firmado el tesón en esta labor muleteril
Continúa leyendo: