Los Coyotes Tlaxcala continúan con su pretemporada en la que desarrollan partidos amistosos en su sede, la unidad deportiva Próspero Cahuantzi de Chiautempan donde el técnico Miguel Ángel Gómez pone a prueba a su plantilla de más de 20 futbolistas.
El pasado sábado enfrentaron a los Albinegros de Orizaba, juego en el que los visitantes ganaron un gol a cero.
El cuadro local ensayó con diferentes cuadros con la aparición del habilidoso mediocampista Ángel Román Bautista, además de la participación como portero de Alaín Rashiv Estrada y el defensa central José Villegas, tres jugadores que serán claves en las aspiraciones del club estatal en la segunda división profesional.
Gómez dio juego a futbolistas formados en la cantera local, entre ellos como a Gabriel Lozano y Jonathan Suárez, ambos de Apizaco, además de Rafael Guzmán quien se desempeña en medio terreno lado izquierdo.
Ismael Herrera Coca, vicepresidente de la agrupación futbolística, informó que antes del arranque del torneo regular, programado el 25 de agosto en Irapuato, tendrán la visita en el Próspero Cahuantzi de los Diablos Rojos del Toluca, Pumas de la UNAM y Águilas del América, los tres de la Liga Premier serie A.
El técnico Gómez no dio actividad a su delantero Luis Fernando Torres, a quien funge como contención Hénox Roque y al defensa Francisco “Sasha" García quienes están lesionados, por lo que cumplieron trabajo especial fuera de cancha.
Al término del partido ante Orizaba, José Almanza resaltó la importancia de hacer un buen torneo para aspirar nuevamente a lograr la plaza para jugar en la Liga Ascenso MX.
Sostuvo que se siente adaptado y cómodo en Tlaxcala, "una entidad pequeña, pero agradable y adecuada para desarrollar óptimamente nuestra profesión”.
El tijuanense señaló qué seguirá su lucha personal y en equipo para crecer deportivamente con el propósito de llegar a las principales categorías del fútbol profesional mexicano.
Almanza se coronó con Coyotes en 2017, siendo pieza fundamental en los partidos finales ante los Freseros de Irapuato.
EL DATO
El equipo tlaxcalteca está en espera de cuatro refuerzos, entre ellos el colombiano Boris Palacios, que fue campeón con el club
NO TE PIERDAS