El tlaxcalteca Israel Rodríguez Picazo noqueó en el cuarto round a Jesús Carlón en combate disputado en el auditorio municipal de Tijuana, Baja California.
Entérate: ➡️Tlahuicole, el estadio donde entrenó la selección de Francia en el mundial del 86'
El pugilista que es entrenado por el experimentado Ignacio Beristain demostró que su nivel va encaminado a pelear ante los mejores exponentes de México y el mundo.
El deportista tras su combate señaló que tanto él como su rival salieron bien del cuadrilátero por lo que continuará su ascenso como boxeador profesional.
El campeón peso supergallo de la Federación Mundial de Boxeo, combatió en el respaldo en la gala boxística que protagonizaron Mariana “Barby”Juárez y Jackie” Princesa Azteca” Nava , siendo esta última la ganadora de esa pelea.
Lee también: ➡️Muere Jimmy Thunder, boxeador que impuso el nocaut más rápido de la historia
CAMPEONATO
En abril de este año, Israel Rodríguez Picazo dio a Tlaxcala el campeonato de la Federación Mundial de Boxeo, peso supergallo.
En Tijuana, Baja California, el pugilista de Zacatelco venció por nocaut técnico a Héctor García Dolores, quien decidió no salir al décimo round tras recibir fuertes golpes en cuerpo y rostro.
Rodríguez Picazo fincó su victoria con un boxeo a larga distancia en el que evitó intercambiar golpes.
Continúa leyendo: ➡️Estoy muy enfermo de boxeo: Ignacio Beristáin
El tlaxcalteca aprovechó su mayor distancia de brazos para conectar rectos y ganchos al hígado, que pusieron mal a su rival en tres ocasiones.
Rodríguez Picazo de esta forma se adueñó del cinturón supergallo de la Federación Mundial de Boxeo, cetro que piensa defender este mismo año.
Tras su victoria, en Zacatelco y otros municipios del estado reinó la felicidad entre familiares y amigos del deportista, quienes expresaron su orgullo por el joven zacatelquense.
TÉCNICA
Israel Rodríguez finca su labor ofensiva con apoyo de su largo jab -recto- de zurda, el que además es arma defensiva en combate.
LEE MÁS: