Sigue Saúl Octavio con proyecto futbolístico de su padre

"Buscamos formar jugadores y promoverlos a otros niveles competitivos”, dijo Mozo Badillo.

FRANCISCO H. REYES

  · viernes 22 de junio de 2018

El Centro de Formación de Fútbol de Zacatelco participa en la Liga Amigos de Tlaxcala capital. Everardo Nava

Luego del fallecimiento de don Guillermo Martínez Bernal, su hijo Saúl Octavio Martínez, da continuidad al proyecto futbolístico que emprendió su padre por varias décadas en el sur del estado.

El exjugador profesional y técnico de balompié señaló que su progenitor le pidió, antes de morir, dar seguimiento al Centro de Formación de Fútbol, que creó en Zacatelco, y en el que cientos de niños y jóvenes encontraron la posibilidad de crecer con valores y principios deportivos, aplicados dentro y fuera de las canchas.

Por ello fue retomada la actividad infantil y juvenil en el municipio del sur con jugadores que participan en diferentes organismos, uno de ellos la Liga Amigos de la capital del estado.

El entrenador Pablo Mozo Badillo, quien está integrado al proyecto, informó que los objetivos que persiguen están centrados en formar jugadores con principios deportivos y fines competitivos.

El club inició en 1993 fundado por don Guillermo Martínez Bernal, quien falleció el 22 de abril pasado.

El Centro de Formación de Zacatelco sumó títulos en diferentes ligas tanto locales como estatales y en diferentes torneos de invitación, principalmente en la Ciudad de México.

"Buscamos formar jugadores y promoverlos a otros niveles competitivos”, dijo Mozo Badillo.

LOS ENTRENAMIENTOS

  • El Centro de Formación de Fútbol tiene sus sesiones de entrenamiento en el campo cuatro de El Chatlal de Zacatelco con horario de 16:30 a 18:30 horas. Recibe a niños desde los ocho años hasta jóvenes de 14 años de edad.