Rafael Toquiantzi Lima, presidente de la liga de infantil y juvenil Hugo Sánchez Márquez, refirió que "cuando sea el momento de regresar lo haremos aún con más fuerza", esto después de suspender la actividad futbolística, debido a las medidas sanitarias por el Covid-19.
De esta manera, los campos de "Las Ranas", en el barrio de Tlapacoya del municipio de Santa Ana Chiautempan, lucen desérticos y no se escucha el "croar" de los goles, pero "es más importante el bienestar de nuestras niñas, niños y jóvenes", señaló.
De igual manera, exhortó a los integrantes de la liga a quedarse en casa durante esta pandemia, para evitar cualquier riesgo, por ello se tomó la decisión de suspender temporalmente el torneo de liga, que sumaba seis jornadas.
En lo deportivo, informó que hasta la última fecha mantiene el liderato del torneo el equipo Santa Fe con 16 puntos en la categoría 11-12 años, le sigue Barsa y Tiburones FC. Mientras que en la clase 9-10 años, Bayer Leverkusen Jr. marcha en primer lugar con 14 unidades, Tiburones Jr. en segundo y Dunamis-1 en la tercera posición.
En la categoría 13-14 años, Barsa lidera con siete unidades, luego Deportivo México y Real Tetela. Finalmente, en el grupo de 15-16-17 años, Barcelona está en la punta de la clasificación con 14 puntos, luego Puebla y Barsa FC.
La liga reúne a cerca de 30 equipos que, si las condicionan epidemiológicas mejoran favorablemente, regresarán al campo de juego el próximo 25 de abril.
Continúa leyendo: