Los trabajos para la ampliación y modernización del estadio “Tlahuicole” siguen detenidos.
La obra programada para concluirse entre los meses de julio y agosto no muestra gran avance, y al momento lo único concreto es la demolición de la grada poniente y el derribo de las instalaciones que albergaron a la Escuela de Educación Física y más recientemente la primaria “Luis G. Salamanca”.
El Sol de Tlaxcala recorrió el exterior del inmueble y pudo constatar que en la obra no hay presencia de trabajadores de la construcción ni tampoco maquinaria pesada.
La también llamada “Cueva del Coyote” permanece cerrada desde el inicio de este año, acordonada por tablas, con material acumulado al interior del espacio deportivo, con maleza en algunas zonas del perímetro y con parte del césped dañado.
A poco más de un mes se pensó que los trabajos de instalación de drenaje pluvial y sanitario desarrollada en calles aledañas correspondían con el proyecto de ampliación del estadio “Tlahuicole”, pero el Gobierno del Estado aclaró que pertenecen a la plaza comercial que se construye frente al inmueble.
Este retraso para lograr la ampliación del estadio y lograr cumplir con las normas establecidas por la Federación Mexicana de Futbol de albergar a más de 15 mil aficionados, ocasionó que la presidencia de la Liga MX Ascenso notificara al Club Coyotes F.C. la pérdida de la franquicia que ganó el año pasado.
- 180 Millones de pesos fueron destinados para la remodelación del estadio, que también albergaría eventos turísticos, culturales y recreativos.
Coyotes
- Cambió sus entrenamientos del “Tlahuicole” al “Próspero Cahuantzi”, en Chiautempan
El dato
- En mayo de 2017, tras vencer a Irapuato y coronarse bicampeón de la Segunda División Premier en el torneo de Clausura, Coyotes F.C. consiguió un espacio para competir en la Liga MX Ascenso.