Tras su triunfo en el campeonato regional de boxeo de la Olimpiada, Alberto Luna “Betito” señaló que aumentar el nivel competitivo les exige un trabajo exhaustivo y de mayor concentración en el gimnasio.
El apizaquense aseveró que se siente motivado para encarar la fase nacional en Chihuahua, con el propósito de ganar la medalla de oro.
De su combate final en la fase regional ante el morelense Ángel Vázquez, medallista de plata en la pasada Olimpiada Nacional, dijo que fue complicado porque la condición comenzaba a mermar y el rival trabajaba mucho la zona hepática.
“Fue un peleador demasiado fuerte rival, pero pude vencerlo y vengar la derrota de la eliminatoria del año pasado”, comentó.
“Betito” dijo que la preparación es fundamental para avanzar en el deporte, “superé los errores de 2017 y desarrollé una pelea de mayor entrega”.
El pugilista, quien es entrenado por Sandro Haro con apoyo de su padre Alberto Luna Ortiz, refirió que para la Olimpiada
Nacional viene un trabajo mas fuerte al subir el nivel de competencia.
Dijo que el éxito de su pelea en la final del regional fue el entrenamiento, trabajar más la táctica y convertir los errores en fortaleza.
Añadió que tras su pase a la Olimpiada Nacional bajó la presión psicológica, pero debe estar mentalizado en mejorar para alcanzar la meta que es ganar el metal áureo.
Por otro lado, su compañero de equipo, Enrique Flores, también calificado a la Olimpiada Nacional, reconoció que disputó un torneo regional complicado, pero tuvo la fortuna de superar sus dos combates para avanzar a la fase final.
- EL DATO
Alberto Luna y Enrique Flores son dos de los cuatro tlaxcaltecas calificados a la Olimpiada Nacional