Los atletas adaptados Leonardo de Jesús Pérez Juárez y Fernando Sánchez Nava mantuvieron su dominio, en sus respectivas pruebas y categorías, al ganar el oro en el Grand Prix de Xalapa, Veracruz.
Lee más: ➡️Otro quinto lugar para Leonardo de Jesús, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
La justa, que convoca a los mejores deportistas de pista del país, en el deporte paralímpico, reúne a exponentes de todo el país y del extranjero. El evento es un parámetro para conocer tiempos y nivel de quienes buscan representar a su país en justas internacionales oficiales.
Leonardo Pérez Juárez, medallista mundialista y paralímpico, se impuso en la prueba de los 100 metros T52 con el registro de 18 segundos con 12 centésimas.
El del municipio de Xaltocan mostró su experiencia y dominio de la competencia más rápido del programa atlético del deporte adaptado. Leonardo de Jesús tendrá una segunda prueba en este evento, en los 400 metros.
Por su parte, Fernando Sánchez Nava, pupilo del cubano Luis Ordóñez Valdés, reciente medallista de los Juegos Parapanamericanos de Chile 2023, se llevó el oro de los mil 500 metros de la categoría T54, con un tiempo de tres horas, 16 minutos y 48 segundos.
Te recomendamos:➡️Llega a México el atleta Leonardo de Jesús Pérez
El deportista ha mantenido una preparación ordenada durante todo el ciclo olímpico actual, por lo que en Santiago regresó al podio y confía en mejor tiempos para aspirar a grandes eventos.
Al cierre de esta información, Sánchez Nava estaba por competir en los cinco mil metros planos, prueba en la que busca subir al podio entre los tres primeros lugares. Ambos deportistas son seleccionados nacionales y son cartas sólidas para asistir este año a los Juegos Paralímpicos de París 2024.