Sueña Celtic con la liguilla

A tres jornadas de que culmine la temporada de la liga “Juan Cuamatzi”, el equipo de la Sección Novena busca un milagro

ARMANDO PEDROZA | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 1 de noviembre de 2019

Celtic aspira a un milagro para avanzar a la siguiente ronda de liguilla en la liga “Juan Cuamatzi /ARMANDO PEDROZA

Patriotas se mantiene en el sótano de la tabla general del torneo de la liga de futbol “Juan Cuamatzi” luego de perder como local ante Celtic por tres goles a uno, en el Deportivo Xopantla, que luce en su graderío y barda nueva pintura.

Así, el futbol contlense llegó a su jornada 14 del torneo Clausura 2019 de la primera división amateur, que se encuentra a tres semanas de su etapa final para dar paso a su fase de liguilla.

De esta manera, Celtic sumó tres unidades que lo mantienen matemáticamente con aspiraciones para clasificar a la siguiente fase, pero para ello tendrá que ganar sus siguientes duelos y esperar resultados.

Patriotas, quien no tiene nada que ganar, ni nada que perder, mantiene su constancia semana a semana en el futbol contlense /ARMANDO PEDROZA

El conjunto visitante comenzó a tambor batiente, con aproximaciones por ambos costados de la cancha, mientras Patriotas, quienes durante el torneo solo han conocido una sola vez la victoria, batallaron por encontrar su once ideal que se vio reflejado en su accionar.

El primer equipo en abrir el marcador fue Celtic por conducto de Mayolo Cuauhtle, después vino el empate que salió de los botines de Víctor Hugo Nava.

En tablas culminó la primera parte y se fueron al descanso para ajustar estrategias y que entrará el único jugador de refresco que respectivamente tenían los equipos.

Celtic, con más deseos por llevarse los tres puntos comenzó la parte complementaria con acciones de peligro, principalmente por el centro de la cancha y su esfuerzo rindió frutos con gol de Arturo Cuauhtle para el 2-1 en el marcador.

El poco oxígeno que le quedó a Patriotas fue para defenderse de la ofensiva del equipo de la Sección Novena, Celtic, que todavía tuvo la fortuna de que cayera un autogol de Adrián Nieves para firmar el 3-1 definitivo.

El árbitro del encuentro fue el jarocho Ydulio Quijano Hernández, con algunas reclamaciones de Patriotas, pero pudo llevar a buen término el encuentro.

Patriotas

  • Jugará de visitante en el campo del Cerrito contra Nápoles en duelo programado para las 10:00 horas.

Celtic tendrá un difícil examen durante la siguiente jornada cuando reciba el próximo domingo a las 08:00 horas la visita de Scorpio en el campo del Cerrito

Continúa leyendo: