Sufre Coyotes segunda derrota seguida, cae ante Venados

Jhory Misael Zelaya al minuto 70 marcó el único tanto del partido

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 23 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Coyotes Tlaxcala

Coyotes de Tlaxcala sufrió su segunda derrota consecutiva en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX al caer como visitante 1-0 ante los Venados de Yucatán, en duelo correspondiente a la fecha seis de la fase regular.

La casa se llevó los tres puntos de forma merecida al proponer un partido ofensivo, mientras que el conjunto dirigido por Irving Rubirosa poco mostró en su ataque, el que no ha podido mejorar a lo largo del campeonato.

El equipo de los Coyotes, con un cuadro parchado por las lesiones de sus mejores jugadores, no creó ningún tiro a gol en el encuentro y sólo pudo llegar en un par de ocasiones sin generar peligro al arco yucateco.

Esta vez su capitán Francisco Paul Uscanga no empujó al ataque tlaxcalteca y su trabajo se perdió en medio terreno.

El primer tiempo fue de pocas llegadas con un Venados más dispuesto a anotar, lo que se reflejó en su dominio territorial.

Foto: Francisco H. Reyes

Al minuto 26, el experimentado argentino Nery Cardozo estuvo cerca de gol, pero el portero Octavio Paz desvió la esférica cuando se cantaba el tanto.

Yucatán, el colero del torneo, terminó el primer tiempo encima de la visita, lo que se mantuvo en la segunda parte.

En el minuto 53, el local estrelló un balón en el travesaño y su llamado a gol se hacía presente.

1-0

Al minuto 70, Jhory Misael Zelaya, tras un rechace tlaxcalteca, disparó de zurda fuera del área para vencer al portero Octavio Paz, quien contribuyó en el tanto al desviar ligeramente, no lo suficiente, para que la pelota ingresara a su cabaña, pegada a la red de su lado derecho.

Rubirosa buscó una reacción ofensiva al ingresar a 10 minutos del final a Diego “Enano” Zárate, quien regresó luego de lesionarse ante los Toros del Celaya en Nanacamilpa. Su labor pasó desapercibida.

Al minuto 87, Lara quedó sólo, pero Paz achicó para evitar el gol.

En el minuto 90, Tlaxcala estuvo cerca del empate cuando Jiménez lanzó un disparo de zurda fuera del área, que pasó cerca del poste derecho de la cabaña local.

Con el resultado, Coyotes se quedó con seis unidades y el sábado en el estadio Tlahuicole tendrá la oportunidad de recuperar terreno cuando reciba a los Potros de Hierro del Atlante a las 12:00 horas em juego pendiente de la jornada dos.

EL DATO

El partido fue celebrado en una temperatura de 26 grados centígrados; no hubo expulsados

NO DEJES DE LEER