La apasionada entrega del tlaxcalteca Alejandro Lima “El Mojito” en su presentación en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, lo llevó a sufrir un traumatismo craneoencefálico al ser embestido por el toro.
Al momento de hacer uso del descabello, el toro lo arrolló violentamente y lo tiró a la arena, pisándole su cabeza, lo que le provocó que perdiera brevemente el conocimiento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Una vez trasladado a la enfermería, el oriundo de Tzompantepec comenzó con vómitos y a pesar de que insistió en regresar al redondel, la doctora Débora Guzmán Acosta ordenó que fuera llevado al Hospital Nova para hacer los estudios radiológicos correspondientes, para estar segura del nivel de la lesión.
A su primer toro de la ganadería de Fernando de la Mora, Alejandro Lima se impuso a las adversas condiciones que mostró, violencia en su embestir, aún así le recibió con largas cambiadas de rodillas, para una vez incorporado lancearlo con ritmo y cadencia.
Más información: ➡️ Alejandro Lima “El Mojito”, prominente matador de sangre tlaxcalteca
Banderilleó con soltura y otorgándole todos los terrenos al toro, dejando un magnífico tercio de banderillas. En la faena hubo episodios con ambas manos de trazos largos y sentidos, en donde el aguante a la violenta embestida consiguió hacerlo pasar por donde ordenó “El Mojito”, imponiendo temple al violento caminar del astado.
No obstante, a la hora de oficiar con el acero, falló hasta en tres ocasiones porque el toro se descubría, así que decidió descabellar y fue justamente cuando sobrevino el percance.
“Estaremos informándoles de la evolución que vaya teniendo el valiente torero Alejandro Lima El Mojito”, refiere un comunicado oficial que ya circula en redes sociales.