Object preview
Coyotes alargó a cinco partidos su racha en la Segunda Vuelta del torneo 2028-2019 de la Liga Premier sin conocer la victoria al empatar a un tanto con los Albinegros de Orizaba en el Deportivo Próspero Cahuahtzi.
La igualada en la fecha 20 fue sufrida para la casa luego de irse abajo en el marcador al minuto 12 del segundo periodo.
Tlaxcala FC siguió su lucha por encontrarse así mismo y su reacción en los últimos 25 minutos le dieron el 1-1 con tanto conseguido por Ángel Román Bautista.
LA HISTORIA
El primer tiempo fue de pocas llegadas a gol por ambos cuadros.
Coyotes al minuto nueve estuvo cerca de marcar por medio de Arturo Peña, quien se quitó la marca del portero Norberto Rosales y al disparar una pierna salvadora de la línea defensiva impidió el gol.
En el segundo tiempo, el local con poca presencia en el ataque del paraguayo Hugo Aguilero, por medio de sus mediocampistas.
Al minuto seis, un zurdazo de Manuel Antonio Parra pasó apenas arriba del travesaño.
El 1-0
Como balde de agua helada para la afición tlaxcalteca cayó el gol de la quiniela de la visita, que sin haber llegado con claridad a gol, aprovechó un tiro de esquina al minuto 12 de la parte complementaria para hacer el primer tanto del juego, obra de Pedro Alejandro Hermida.
Isidro Sánchez, técnico local, debió ajustar su planteamiento y al minuto 13 envió a cancha a Edgar Ayala por Gabriel Báez.
El club Coyotes necesitado de igualar y aspirar al triunfo, presionó al rival y dominó el resto de juego.
Al 19, un bombazo de Ángel Bautista pegó en el travesaño y golpeó la espalda del portero, pero regresa a cancha. El maleficio local siguió prolongándose por varios meses.
Sánchez sacó al paraguayo Aguilera, quien al minuto 33 falló una clara ocasión de gol al abanicar un centro de Héctor López. Su lugar fue ocupado por José Almanza.
Tlaxcala FC estaba herido y reaccionó a su aturdimiento ofensivo con una labor de mayor profundidad y toques rápidos por diferentes sectores de la cancha.
El 1-1
Bautista hizo el 1-1, ante la insistencia de casa, al conectar de derecha y tras ligero desvío defensivo, la pelota se incrustó en el ángulo derecho de Orizaba, lejos del portero Rosales.
En su lucha por ganar, un segundo cañonazo se estrelló en el travesaño, fue el de Eder López a ocho del final.
El ingreso del jugador Alan García por Parra dio mayor fuerza a la ofensiva local, pero poco pudo hacer Coyotes en los últimos cinco minutos, incluso el rival en la última acción marcó su segundo gol, que el silbante Ismael López Peñuelas anuló por posición adelantada.
CALIFICACIÓN
Tlaxcala FC dejó ir la oportunidad de acortar a siete puntos su rezago del cuarto lugar, el empate lo mantiene a nueve unidades de zona de calificación.
NO DEJES DE LEER