Ante los riesgos de sufrir problemas físicos por una mala planeación, entrenadores de atletismo sugieren a atletas no cometer errores en su entrenamiento.
Reconoció el técnico Antonio López Vázquez. que correr es una pasión, por lo que ello conlleva a tomar caminos que no son los más indicados para progresar como atleta, “llegando en muchos casos a lesiones o sobreentrenamientos”.
Sostuvo qué hay cinco errores comunes que cometen los corredores tantos novatos como los más experimentados, por lo que es importante corregirlos para tener un buen rendimiento como también una vida sin lesiones.
Mencionó que es vital no abandonar los trabajos de potencia, ya que por su exigencia tanto física como mental hacen la diferencia entre los corredores más experimentados con los principiantes.
Señaló como segundo punto el tema del calentamiento en el que muchos corredores por apuro de tiempo o ansiedad lo dejan de lado antes de someterse a entrenamientos específicos lo que causa lesiones en los corredores.
López Vázquez dijo que una de las mayores causas de lesiones son la falta de una rutina de elongación antes y sobre todo después de entrenar. “Más del 50 % de los corredores no tienen una flexibilidad adecuada detonando en muchos las lesiones”.
Como cuarto punto mencionó el descanso, el que no respetarlo es la causa principal de lesiones en los corredores, ya que es muy normal que los runners por querer mejorar más, no respeten los días de reposo y entrenen igual.
Por último habló de la alimentación, que de todos los errores el que más se repite en los corredores es no saber “alimentarse bien”.
No dejes de leer: