El equipo tlaxcalteca Gatos GCG logró su quinto triunfo consecutivo de la temporada de la Copa Premier MX de la tercera división semiprofesional, tras vencer por la mínima diferencia al equipo poblano Cova Xonaca.
El solitario gol del encuentro cayó al minuto 78 de tiempo corrido por conducto del número siete del equipo de la “Pandilla” de los Gatos, Aldo García.
Así, bajo las órdenes del árbitro central Ricardo López Juárez, auxiliada en las bandas por Areli Aburto Lozano y Andrés Sánchez Marañón, los equipos saltaron a la cancha de la deteriorada Unidad Deportiva “Pascual Grande Sánchez” de la comunidad de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, en busca de mantener su hegemonía en el torneo de balompié.
Desde el silbatazo inicial, ambos conjuntos comenzaron a conocer al rival y el juego se centró en medio campo, sin muchas intervenciones de los guardametas, pero con algunas imprecisiones de la línea delantera. Desde las bancas, el técnico de los felinos, Gabriel Castillo García, comenzó a mover su ajedrez futbolístico para crear mayores aproximaciones en el área de los visitantes, mientras el entrenador del equipo poblano, Gerardo Pérez Ramírez, con improperios llamó la atención de sus pupilos.
Así, el contragolpe fue el arma que intentó el cuadro local, cuando en el minuto 18 se registró la primera aproximación por conducto de Maximiliano Tapia, quien mandó a la pelea al habilidoso y líder de goleo en el torneo con nueve goles Aldahir “Torradito” García Hernández y solo frente al portero erró al mandar el esférico por encima del arco.
Empero, no fue buen día para el delantero del conjunto gatuno, quien dos minutos después nuevamente falló cuando la puerta estaba abierta de par en par y su tiro salió desviado.
LA CONSUMACIÓN
- Después de firmar el empate parcial en cero durante el primer lapso del tiempo reglamentario, en la parte complementaria las acciones no cambiaron mucho ante el poder defensivo de los protagonistas.
Continúa leyendo: