Con la victoria alcanzada en Chiapas ante un rival de Guatemala, al que fulminó en el primer round, el peleador tlaxcalteca Israel Rodríguez Picazo mejoró su record a 13 triunfos por tres derrotas.
El pugilista de Zacatelco ha tenido un 2018 redondo en el que ha sumado dos triunfos en la división de peso gallo, los dos por la vía del cloroformo.
El medallista de bronce en el campeonato mundial junior, celebrado en Ucrania, es dirigido por el experimentado Ignacio Beristáin, formador de múltiples campeones del mundo.
El objetivo con Rodríguez Picazo es mantener una línea estable de crecimiento en el plano profesional con el propósito de disputar en un mediano plazo algún campeonato mundial, señaló el deportista, quien tiene en su currículo el premio estatal del deporte y medallas de oro en olimpiadas nacionales.
Rodríguez Picazo se entrena en el gimnasio Romanza de la Ciudad de México, espacio donde han surgido monarcas universales, entre los más destacados Juan Manuel Márquez.
Al hablar de su triunfo en el Poliforum de Chiapas, Rodríguez Picazo dijo sentirse en plenitud de forma para despachar en el primer round a su rival.
El pugilista se encuentra en Zacatelco donde toma un descanso tras una intensa carga de entrenamiento en los primeros cinco meses del año.
“En breve reanudaré mis entrenamientos, estoy en espera de la confirmación de mi siguiente compromiso, seguro tendré actividad en el segundo semestre de este año”, sostuvo.
13 triunfos acumuló el pugilista tlaxcalteca por tres derrotas.
5 Primeros meses del año tuvo intensa carga de entrenamiento.
- Israel Rodríguez Picazo encabeza a los boxeadores tlaxcaltecas en el plano profesional, con la mira de alcanzar un campeonato internacional o mundial.