Marco Antonio Nava Mendoza alcanzó su medalla 48 con el triunfo de Jesús Nava en los 10 mil metros planos del Nacional Juvenil en Chihuahua.
El entrenador comentó que actualmente trabaja para el proyecto Fundación Telmex, que integra a corredores de diferentes estados del país.
Al cumplir 40 años dentro del atletismo, 34 de ellos como entrenador, señaló que el resultado de Jesús es producto a su trabajo día a día, "él anteriormente logró bronce y se quedó a una centésima de los Juegos Olímpicos de la Juventud”.
Recordó que anteriormente su hermano Emmanuel Nava ganó oro en el evento nacional.
“Esta es mi cuarta medalla de Olimpiada y Nacional Juvenil, son 48 que hemos logrado incluyendo campeonatos nacionales, Juegos Paralímpicos, Parapanamericanos y Panamericanos”.
Mencionó que su labor como entrenador la hace con atletas de otras entidades como Mario Salazar, plata en los 10 mil metros planos, quien representa al estado de México y forma parte del grupo de apoyo de Fundación Telmex, que estuvo representado por 71 atletas en este evento y con la conquista de más de 30 medallas.
ESFUERZO FRUCTIFICADO
El estratega vio fructificada su labor con el oro de Jesús Nava y el bronce de Sandra Nátali Hernández Flores, ambos representantes de Contla de Juan Cuamatzi.
EL EQUIPO
El club que dirige Nava entrena martes y viernes en Tetla y Tlaxco con horarios matutino y vespertino, respectivamente
Continúa leyendo: