La nueva liga estatal Premier Tlaxcala, con sede en Apizaco, agrupará equipos de futbol de diferentes municipios del estado. El proyecto postergó su apertura de agosto a septiembre de este año por la pandemia de Covid-19.
Su presidente, Mauro Vázquez Vázquez, informó que aplicarán un formato semi profesional-amateur con el objetivo de Impulsar al futbolista llanero, “fomentando valores dentro del deporte en conjunto”.
Refirió que todos los partidos serán celebrados con terna arbitral, lo que prevé que no haya violencia por la decisión del cuerpo colegiado.
Sostuvo que como parte del reglamento en caso de empate en tiempo regular procederán a ronda de penales en la que estará en disputa un punto extra. “Tendremos un protocolo de presentación de equipos y árbitros antes de los juegos”, subrayó.
Mencionó que las categorías a jugar serán la libre, los domingos y la juvenil, los sábados. “Cada equipo podrá registrar 22 jugadores y debe presentar campo propio, se jugará con credenciales”, enfatizó el presidente de la nueva liga Premier Tlaxcala.
Comentó que premiarán a primero y segundo lugar con trofeo y dinero en efectivo además de la posibilidad de jugar un amistoso ante un equipo profesionales en la libre y ante filial en juvenil. “Planeamos llevar a jugadores de la Sub-17 a visorias con equipos profesionales”, dijo.
La Liga programa 20 equipos en libre y 20 en juvenil. “La idea es fomentar el deporte, los interesados pueden llamar al teléfono 241-41-122-37 o buscarnos en la página de la liga Premier Tlaxcala”.
PARTICIPANTES
Equipos registrados provienen de Apizaco, Tlaxco, Tlaxcala, La Magdalena y Chiautempan.
TE RECOMENDAMOS