El Instituto del Deporte de Tlaxcala informó que los eventos públicos que lleven a cabo durante el semáforo rojo por la pandemia Covid-19 serán suspendidos al encontrarnos en el pico más alto de contagios.
En un comunicado oficial la dependencia del gobierno del estadio informó que los espacios para activación física y deporte permanecerán cerrados hasta que las autoridades estatales y federales determinan que las condiciones sean adecuadas toda vez que nos encontramos en el pico más alto de contagios asimismo informó que los eventos públicos de cualquier índole serán suspendidos o postergados.
En un sentido reflexivo señaló el organismo estatal que en nuestras manos está el cortar la cadena de contagios por ello pidió continuar con el distanciamiento social no salir de casa sin cubrebocas y atender la información de los canales oficiales para dudas o a clara aciones.
El pronunciamiento que lleva a cabo el Idet en hechos no se ha cumplido al 100 % de parar todo evento deportivo que realicen durante la contingencia por la pandemia Covid-19, sostuvo el jugador de básquetbol, Enrique Alfaro.
Añadió que apoyo de las autoridades municipales ha dejado algunos pendientes en municipios principalmente del sur del estado donde han iniciado ligas de béisbol y fútbol sin ningún consentimiento oficial.
EL DATO
El deporte al congregar jugadores y aficionados abre la puerta a la masividad y como consecuencia a los contagios en grupos.
NO DEJES DE LEER