El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 3 en femenil, categoría preparatorias, y la Técnica 1 Xicohténcatl Axayacatzin en varonil, categoría secundarias, se proclamaron campeones del Torneo Nacional de Minifutbol, celebrado en Tlaxcala.
El entrenador de las ganadoras, Óscar Flores, señaló que después de luchar varios años por fin se dio un título para la entidad con esta agrupación.
La base del equipo es el club Coyotitas, que este martes jugará ante un cuadro de Estados Unidos en Chiautempan.
En la ronda de grupo, Cbetis 3 ganó dos partidos y perdió uno, ante Puebla, rival al que volvieron a enfrentar en la final para vencerlo 5-1 con cuatro goles de Abril León y uno de Odet Ramírez.
El proyecto de esta agrupación es que las niñas por medio del futbol logren algo importante en el nivel universitario, “buscamos que se vayan becadas a una buena institución educativa de nivel superior”, dijo Óscar Flores
Mientras tanto, Omar Flores, entrenador de la escuela Técnica 1 varonil, campeona de nivel secundarias, comentó que el primer partido lo ganaron a Veracruz 7-0, después ante la escuela Santos Galicia de Atexcatzingo, Tetla ganaron 5-4 y ante Técnica 37 de Santa Úrsula Zimatepec empataron 5-5. La final se la adjudicaron 5-4 ante secundaria general Santos Galicia. En este cuadro destacaron Marco Antonio Ixtlapale, Maximiliano Franco y Tairi Xochipa. Esta base jugó hace dos años los Juegos Escolares, torneo nacional en el que pasaron la fase de grupos para terminar entre los siete mejores del país.
Por su parte, Luis David Romero, presidente de la asociación estatal de minifutbol, comentó que el evento nacional fue de mucha competencia por la calidad de los equipos contendientes.
En preparatorias varonil, el campeón fue Lobos BUAP, el segundo La Salle de Cuernavaca y el tercero Baja California.
PREMIACIÓN
Kevin Roldán de la secundaria Santos Galicia, de Atexcatzingo, fue reconocido como el mejor defensa.
Continúa leyendo: