El estado de Tlaxcala tendrá filial del club Monterrey Flash, agrupación de futbol rápido que juega en la Liga Profesional de Estados Unidos de América. El enlace en la entidad es Clubes Unidos, que dirige Mario Alberto González, quien informó que son la única escuela que tiene convenio con el equipo norteño para dotarlo de buenos talentos. Señaló que en el organismo de la Unión Americana juegan dos equipos mexicanos: Flash Monterrey y Savage de Chihuahua.
Con nosotros es un proyecto categoría libre, una vez que firmemos el convenio, enviaré jugadores prospectos de sub-17, sub-20 y sub-22, sostuvo González.
Lee más: ➡️Coyotes, Campeón en Clubes Unidos
Refirió que Clubes Unidos entrena en las canchas de Juan Totolac y Blas Charro Carvajal de la Loma Xicohténcatl. “Inicialmente tenemos tres prospectos, uno de ellos es Rubén Valerio Rodríguez de la categoría 2007, quien fue llamado por los Tuzos del Pachuca”.
González señaló que el contacto con Monterrey Flash comienza a distancia y este año vendrán sus representantes para hacer la presentación. “Ahora están en reestructuración porque acabó su temporada”.
El entrenador informó que Clubes Unidos ha crecido en los últimos tres años, ya que cuenta con jugadores de más de 21 municipios.