Aunque hay esperanza, las probabilidades son escasas. Se ve complicado que dispute el Roland Garros 2023, sin embargo, será el propio Rafael Nadal el encargado de dar a conocer su decisión. De manera formal y oficial este jueves ofrecerá una conferencia de prensa.
Debido a una lesión que arrastra y que tampoco le dejó competir en diversos torneos de relevancia dentro del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), “Rafa” Nadal se encuentra en duda para disputar el segundo Grand Slam de la temporada, mismo en el que se ha proclamado como el “Rey de la Arcilla” al presumir de 14 títulos.
El ibérico tiene una lesión psoas ilíaco grado 2 en la pierna izquierda. Esta la presentó desde enero pasado cuando disputaba la segunda ronda del Abierto de Australia frente al estadunidense Mackenzie McDonald. A la postre, el inconveniente le perjudicó en su juego y terminó por ser eliminado en dicha instancia.
De acuerdo con la prensa española, Rafael Nadal no se encuentra en óptimas condiciones físicas para participar en Roland Garros. El torneo comienza el próximo 28 de mayo, no obstante, desde su entorno más cercano poco o nada se conoce. Sin embargo, es una realidad que de estar en buen estado de salud para nada convocaría a una rueda con los medios de comunicación.
Conferencia de prensa de Nadal
Rafael Nadal citó a la prensa en su academia de Manacor en punto de las 16:00 horas locales (8:00 horas tiempo del Centro de México) y desde ahí dará más detalles sobre su actualidad en un momento de suma importancia para un tenista que roza los 37 años y se encuentra más cerca del retiro.
En un principio el tiempo de baja del manacorí era de alrededor de un mes y medio y hasta dos meses, pero la incomodidad no desaparece del todo y el lapso de recuperación poco a poco ha ido a más, de ahí que su participación en Roland Garros sea incierta, aunque la balanza se inclina más a una ausencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Nadal para nada querrá arriesgarse por más que se trate de su “grande” favorito, el que suele dominar, aunado a que la edad ya pasa factura por todo el desgaste que ha tenido en su excelente trayectoria.
Publicado originalmente en el ESTO