“Ojalá luzca competitivo”, esa fue la encomienda con la que Roger Federer se presentó en la O2 Arena ante más de 17,000 aficionados que atestiguares el último partido en la carrera de la leyenda suiza.
Con lágrimas en los ojos y su familia a pie de pista, el ganador de 20 Grand Slams le puso punto final a su legendaria carrera con una derrota en el cuarto punto de la jornada inaugural de la Laver Cup 2022.
Lee también: Djokovic se perderá el US Open por no estar vacunado contra Covid
Haciendo mancuerna con Rafael Nadal, su eterno rival y amigo, Federer perdió el punto de dobles en un larguísimo partido que se definió en ‘match tiebreak’ y donde dispuso de la oportunidad de acabar con un triunfo. Al final, la “Fedal” no pudo ante la dupla estadounidense conformada por Frances Tiafoe y Jack Sock. El Resto del Mundo se impuso en tres episodios (4-6, 7-6 y 11-9) tras poco más de dos horas de juego.
El resultado terminó siendo anecdotario para un cotejo que será recordado por todos los aficionados del “deporte blanco”.
Tal fue la emoción en la arena de Londres, que las lágrimas fueron más allá de la cara del suizo y pasaron por Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas, mientras que el resto del Team Europa liderado por Novak Djokovic y el capitán Bjorn Borg se limitaron a aplaudir al “expreso suizo”.
El último baile en la carrera de Federer no podía ser de otra forma. Dramático y con Nadal a su lado, así como ocurrió en la primera edición de la Laver Cup en 2017.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En esa ocasión salieron victoriosos, curiosamente teniendo enfrente a otra dupla completamente estadounidense donde también estaba Sock.
Publicado originalmente ESTO