Stephens y Venus avanzan en el Abierto de Estados Unidos

Venus, por su parte, rozó las dos horas ante la italiana Camila Giorgi, a la que batió por 6-4 y 7-5

  · jueves 30 de agosto de 2018

Venus, rozó las dos horas ante la italiana Camila Giorgi. / @Venuseswilliams

Nueva York.- Las estadounidenses Sloane Stephens y Venus Williams, dos de las favoritas al título, sufrieron para avanzar a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, que se disputa en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York.

Stephens, tercera cabeza de serie y vigente campeona, tuvo que remontar un set en contra ante la ucraniana Anhelina Kalinina para acabar ganando en tres mangas de 4-6, 7-5, 6-2 en dos horas y 46 minutos de juego bajo un sol.

Venus, por su parte, rozó las dos horas ante la italiana Camila Giorgi, a la que batió por 6-4 y 7-5.

WAWRINKA GANA A HUMBERT

El tenista suizo Stan Wawrinka, ganador del torneo en 2016, derrotó este en cuatro sets al francés Ugo Humbert y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Sin embargo, el suizo de 33 años demostró que sus problemas físicos son cosa del pasado al vencer al joven Humbert por 7-6 (7/5), 4-6, 6-3 y 7-5 en tres horas y 22 minutos de juego.

El suizo chocará ahora contra el canadiense Milos Raonic luego de que éste batiera al francés Gilles Simon por la vía rápida 6-3, 6-4, 6-4.

“TORNEO SEXISTA”

El Abierto de Estados Unidos “lamentó” que la francesa Alizé Cornet recibiera el martes pasado una advertencia por cambiarse la camiseta dentro de la pista, una decisión arbitral que levantó una ola de críticas en las redes sociales, acusando al torneo de “sexista”.

“Hemos clarificado el reglamento para asegurarnos de que esto no volverá a ocurrir en el futuro”, continuó.

La francesa, tras volver de una pausa de 10 minutos por el extremo calor sobre las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York, se dio cuenta de que se había puesto la camiseta al revés por lo que se dio la vuelta en el muro del fondo para ponérsela correctamente, dejando a la vista un sujetador deportivo negro.

Por ello, recibió una advertencia del juez de silla de la contienda, Christian Rask.

La decisión levantó una ola de críticas y de acusaciones de “sexismo” ya que los jugadores de la categoría masculina se cambian sin problemas sobre la pista.