La niña Teresa Kaori Aguilar González, quien se desempeña como delantera y contención, pasó todos los filtros del club América para quedarse en la institución de Coapa en la categoría sub-13.
La deportista estuvo dos semanas en la Ciudad de México luego de que fue probada en una visoria celebrada en la entidad.
Durante su estancia en Coapa jugó tres partidos y podrá quedarse de forma permanente en la institución.
El entrenador Omar Flores comentó que la jugadora Teresa empezó a jugar en el centro de formación Barsa con un equipo mixto, posteriormente llegó a Coyotitas de donde se proyectó al club América.
“Cuando llegó con nosotros era un señorita con un futbol desarrollado, con algunas cosas que corregir; era una niña con cualidades como centro delantera o contención, ha demostrado bastante gama de cualidades, eso mismo le vio club américa para que se quede en sus filas”.
Informó que Teresa es la segunda seleccionada de Coyotitas por un club de nivel profesional, la primera está en Puebla.
La futbolista señaló que es originaria de Tlaxcala y que se siente contenta porque sus propósitos han sido sobresalir para inspirar a muchas niñas a que sean mejores, a que no tengan miedo. “Quiero cumplir, es una alegría salir de Tlaxcala, quiero que sobresalga mi estado, que no se quede estancado como muchos lo dicen y critican”, sostuvo.
Refirió que su exigencia siempre ha sido echarle muchas ganas para impresionar y demostrar que sí puede a quienes le dijeron que no lo lograría, “soy una niña que enfrento mis miedos”.
MENSAJE
Mucha gente me dijo que no iba a poder que no iba a ser alguien, pero gracias a mi papá tengo esta oportunidad y a mis profesores que confiaron en mí. Todos podemos ser grandes, solo debemos demostrar nuestro potencial,señaló Teresa Kaori Aguilar.
LA META
- Teresa Kaori sueña con ser jugadora profesional de futbol, es la segunda seleccionada de Coyotitas por un club de de futbol de nivel profesional
No dejes de leer: