Bajo protesta terminaron las semifinales infantiles de la liga de futbol 7 que tiene su sede en las instalaciones del Polideportivo La Frontera, en Amaxac de Guerrero, y que dirige Josué Jared Hernández.
Y es que durante el partido entre San Pancho y Swich, donde el primero se llevó el triunfo en la fase de ida por marcador dos goles a uno, los árbitros “se comieron” 10 minutos del juego.
Al final, el entrenador del equipo perdedor, Joram Solís Rodríguez, alegó que solo se jugaron en total 40 minutos en vez de 50, como se había pactado, pero el equipo San Pancho, originario de Contla de Juan Cuamatzi, no accedió a reponer el tiempo faltante.
Inmediatamente, solicitaron la intervención del presidente de la liga, quien reconoció que sí se había acordado con anterioridad dos tiempos de 25 minutos, pero se le olvidó informar a los árbitros.
Empero, los dirigentes contleses no estuvieron de acuerdo, pues el duelo ya había culminado oficialmente con el silbatazo final y con ello amarrar un boleto a la gran final a jugarse tentativamente el próximo sábado.
Mientras los de pantalón largo alegaron por más de una hora, los menores ni se inmutaron ni se intimidaron, ellos siguieron echando “cáscara” en el campo deportivo de pasto sintético.
“El reglamento se debe cumplir”, protestó Joram Solís, mientras que Jared Hernández se limitó a decir: “los dos entrenadores no se ponen de acuerdo y se niegan a acceder”, por el lado de los contlenses se escuchó: “es que no saben perder”.
Más que un duelo de infantes, fue un duelo de orgullo de adultos, pues ambos equipos trabajan con elementos del municipio de Contla.
Sin saber qué hacer, Jared Hernández iba de un lado a otro, pues en realidad la liga no cuenta con un reglamento, como la mayoría de las organizaciones existentes en el estado; al final, la protesta se puso en la “cédula” escrita en una hoja de libreta, donde dejaron constancia que San Pancho se negó a jugar los 10 minutos faltantes.
Con esto, el triunfo se quedó en manos de Swich y enfrentará en la final al Cruz Azul, equipo que dirige el presidente de la liga y que ganó a Frontera por marcador global de 6-5, aunque también hubo protesta por parte de la entrenadora del septeto perdedor por el mismo motivo, pues también faltaron por jugar 10 minutos.
El juego
- Entre Swich y San Pancho correspondió al duelo de ida, la vuelta estaba programada para este lunes seis de enero, donde todo se pudo haber definido deportivamente, pero ganaron los primeros en la “mesa”.
Continúa leyendo: