El entusiasta y escrupuloso ganadero Miguel Ángel López Lima Zamora abrió las puertas de la plaza de tientas de la cabaña brava de Coyotepec para labores de selección. Un día nublado, con algunas gotas de lluvia pero que al final permitió las lidias camperas de los toreros.
El ganadero dispuso de cinco hembras para calificar y los encargados de las faenas fueron los matadores Uriel Moreno “El Zapata”, el colombiano Sebastián Vargas y el joven José Alberto Ortega, quienes pudieron afinar sus respectivas tauromaquias de cara a sus próximos compromisos.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
MUESTRA MAESTRÍA “EL ZAPATA”
El experimentado torero tlaxcalteca Uriel Moreno Macías dictó cátedra de principio a fin al hacer gala de poder, conocimiento y experiencia. Su primera vaca la aprovechó a placer, una brava hembra con calidad, fuerza y transmisión. Con su segunda tuvo que hacer gala de variedad y recursos.
BETO ORTEGA, EN FRANCA RECUPERACIÓN
José Alberto Ortega está en franca recuperación y toreó por nota a cada una de sus vacas, con enorme actitud y voluntad. Tras el grave percance del pasado mes de febrero, es notoria la evolución en su toreo y se reporta listo para la reaparición el próximo nueve de noviembre en Tlaxcala. En una corrida que ya tiene el boletaje agotado donde alternará con el joven michoacano Isaac Fonseca en la despedida del caballista Pablo Hermoso de Mendoza con toros de Rancho Seco.
SEBASTIÁN VARGAS, DON DE ARTE
Por su parte, el matador colombiano Sebastián Vargas sorteó una becerra de gran calidad con la que regalo pasajes de arte.
No dejes de leer:➡️[Actualización] Muere torero Rafael Ortega, sector taurino se solidariza con deudos
En las labores de ayuda participó el aspirante Luis Paguay, en la pica estuvo el destacado profesional Fermín Salinas Ortega.
En el palco de invitados acompañaron al ganadero Miguel Ángel López, su mamá Serafina Zamora, Liliana López Zamora, así así como el matador Alberto Ortega padre.
Al término de la tienta se disfrutó de una rica paella que se aderezó con grandes anécdotas de los presentes.