La selección tlaxcalteca de futbol infantil sufrió un par de derrotas en la ronda de grupo del campeonato nacional Scotiabank, evento convocado por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en Chetumal, Quintana Roo.
El cuadro de esta entidad “cayó” ante Baja California y Oaxaca los días domingo y lunes, respectivamente, por lo que quedó eliminado con un juego por disputar, ante Veracruz, este martes.
No dejes de leer: ➡️ Tiene Tlaxcala nuevo mando al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Los 16 niños que hicieron el viaje al caribe mexicano recorrieron entre viernes y sábado pasados unas 18 horas por la vía terrestre.
El ambiente en el seleccionado es de tranquilidad a pesar de los resultados adversos, ya que reconocieron los padres de familia que se encuentran los infantes en una etapa formativa y de aprendizaje, “en el que sin duda a ellos les ayuda muchísimo”.
Más información: ➡️ Granizada causa daños a huertos familiares en la capital tlaxcalteca
Al respecto, Armando Pastrana González, padre de uno de los jugadores, refirió vía telefónica que después de la derrota ante Oaxaca, que este segundo duelo era clave para aspirar a avanzar a la siguiente ronda, pero el resultado no se pudo dar.
Añadió que en Tlaxcala están acostumbrados a ser buenos, pero falta conocer más el nivel competitivo en otros estados, “falta mucho trabajo de estructura, no de meses, sino de años”.
El conjunto estatal viajó con la base del equipo Clubes Unidos, que dirige Mario Alberto González. Este equipo está afiliado al sector amateur de la Femexfut, avalado por la asociación estatal de este deporte, que dirige Miguel Águila Zenteno.
Te puede interesar: ➡️ Sin suspensión de las clases en Tlaxcala por vacunación
No dejes de leer ⬇️