César Villaluz, quien hizo historia para México al formar parte del campeón mundial sub-17, dijo que jugar en suelo tlaxcalteca le deja gratos recuerdos, ya que en esta entidad se preparó el seleccionado mexicano que conquistó el máximo título universal a nivel infantil.
“Estoy contento por la invitación que me han realizado, vengo por amistad y a convivir y encontrarme con algunos compañeros”, mencionó.
El mediocampista señaló que se mantuvo inactivo algunos meses, pero “volver a jugar como futbolista es emocionante”.
Recordó que sus inicios los hizo en campos de tierra o pasto, “es bueno seguir teniendo actividad, me invitan aquí y lo hago contento para conocer nuevas costumbres, nuevas canchas, nuevo futbol”.
Villaluz reconoció que el futbol amateur es más de lucha con diferencias al profesional en el que predomina la técnica y el toque constante del balón.
“Volver a estas instancias me hace sentir bien, me tocó jugar en el barrio y en el llano, sé lo que es jugar partidos con pique entre los equipos, estoy contento porque sigues teniendo la adrenalina del futbol, siempre te quedará esa cosquilla y el orgullo de querer ganar y hacer bien las cosas, siempre estará en cualquier persona”, sostuvo.
Al hablar de México a la víspera del mundial de Rusia 2018, dijo que “tiene la mejor generación de jugadores, consolidados en Europa; antes era uno o dos, ahora es la base, el cuadro titular son jugadores consolidados en Europa, México tiene buena camada, buena generación para aspirar a cosas grandes, ojalá se acoplen al sistema del entrenador para tener buen rendimiento”.
César señaló que en la preparación para el mundial sub-17 cumplieron un campamento en Tlaxcala, “veníamos a jugar, conozco la ciudad, es agradable al igual que su gente, por eso acepté venir y poder recordar viejos tiempos”.
- MEMORIAS
El dos de octubre de 2005, la selección sub 17 de México dirigida por Jesús Ramírez hizo algo histórico que inspiró una revolución dentro del futbol mexicano. Venció 3-0 a Brasil en la gran final del Mundial Sub 17 en Perú y por primera vez, el ‘Tri’ se proclamó campeón mundial en su historia. En sus filas estuvo César Villaluz quien en primera división debutó y jugó varios años para el Cruz Azul