Luis García, entrenador de Dafne Quintero, medallista de bronce en la Final de la Copa del Mundo, sostuvo que Tlaxcala mostró ser mágica, digna anfitriona, en donde su gente los recibió muy bien.
Ante estos resultados, enfatizó que le gustaría que lleven a cabo más copas del mundo en esta entidad, ya que puede asegurar que cumplieron los organizadores con un evento exitoso, en donde también sobresalió la porra. “Ahí está el cariño de la gente, que nos impulsa a seguir adelante”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El estratega coahuilense comentó que arribaron a Tlaxcala con la intención de mejorar el tercer lugar alcanzado en la Copa del Mundo de Hermosillo, Sonora 2023, “se nos complicó un poco, pero pudimos regresar para que Dafne tuviera buenas sensaciones”.
Refirió García que trabajaron para estar concentrados en el mejor resultado, pero reconoció que el escenario jugó un papel crítico, ya que es diferente una final de copa del mundo.
NO ES COINCIDENCIA QUE MEXICANAS VUELVAN AL PODIO
Destacó que el bronce ratifica que están entre los mejores del mundo en el arco compuesto femenil, “Dafne y Alejandra Valencia repitieron, no es coincidencia que las mismas mexicanas vuelvan a subir al podio; es un seguimiento, es trabajo, un trasfondo muy grande, vamos a seguir creciendo porque México es potencia de tiro con arco”.
El entrenador mencionó que prefiere un bronce a una plata porque en esta última se pierde y por el bronce, se gana. Señaló que en esta copa el viento jugó un papel muy importante y el arquero que ajustó más rápido resultó ganador.
Dafne Quintero ganó a su compatriota Andrea Becerra la partida por la medalla de bronce.