Tlaxcala se mantuvo invicto en el torneo regional de la Olimpiada al derrotar 10 carreras a cero al representativo de Guerrero en el Deportivo Próspero Cahuantzi.
Al seleccionado de la categoría 13-14 años le bastaron cuatro entradas para vapulear a su rival, que apenas conectó un imparable a Emmanuel Suárez, quien fue el lanzador ganador.
CIERRE CON BROCHE DE ORO
En la ofensiva, los de esta entidad cerraron con broche de oro a través de Octavio Padilla, zurdo que conectó doblete para traer las carreras nueve y 10 que cerraron el duelo por nocaut.
En primer partido de la jornada dos del campeonato, en el que el primer lugar avanzará a la fase nacional de la Olimpiada, fue ganado por la Ciudad de México (CDMX), 19-0 sobre Morelos.
Para este próximo domingo celebrarán el choque por el título y además pase a la justa nacional de Chihuahua, midiéndose tlaxcaltecas y capitalinos, ambas novenas sin aceptar carrera aún.
Por otro lado, en la sede de Tetla, categoría 15-16 años, Tlaxcala ganó sus dos primeros duelos en la jornada del viernes ante Guerrero y Morelos, respectivamente, por lo que sus siguientes partidos están programados ante el Instituto Politécnico Nacional y CDMX.
El torneo muestra asimismo a las selecciones locales con hambre de triunfo mientras que Morelos y Guerrero con un pobre desempeño, que los relega en materia beisbolística en el plano regional.
El beisbol tlaxcalteca participa en el torneo oficial sin contar con una directiva de asociación estatal
Continúa leyendo: