Tlaxcala debutará este viernes en el torneo de copa de la Liga Nacional de Futbol Rápido. Lo hará a las 17:00 horas en la cancha de San Juan Totolac, informó su entrenador Mario Alberto González. El rival en turno será la Universidad de Hidalgo, refirió.
En este torneo competirán cinco equipos y el campeón será el que haga más puntos en una ronda de todos contra todos. Los clubes en competencia son Clubes Unidos de Tlaxcala FC, Orcas Acapulco, UAEH “Pachuca”, Spartanos “Tepito” y Tecolapan Atizapán.
González informó que el torneo de copa terminará el viernes 23 de octubre y dará paso a que arranque de liga con nueve equipos confirmados y tres más que están por integrarse al circuito nacional. Para este campeonato competirán Sidekicks, Guerreros Puebla y Universidad de Morelos, entre otros.
El entrenador informó que cuentan con una base que combina experiencia y juventud; destacan por su calidad Rafael de la Cruz, Iván Sánchez, Ricardo Macías, Jorge Santiesteban, Richie Martin Moreno, Germán Zamora, Juan Lemus y Rafael Álvarez.
Añadió que para la cobertura de gastos de capacitación y certificación reciben el apoyo del Instituto del Deporte de Tlaxcala y en los gastos de operatividad “se está en pláticas con algunas personas que les gusta el fútbol y que tienen la intención de que Tlaxcala vuelva a figurar en el ámbito del fútbol rápido profesiona”.
Sostuvo que también cuentan con el respaldo del presidente de San Juan Totolac, “él nos apoya con la cancha y la va a acondicionar con todo lo necesario para que se pueda jugar a nivel profesional”.
- El representativo de Tlaxcala tiene más de un mes entrenando en Totolac para encarar este nuevo compromiso, que pondrá a prueba al futbol estatal.
No dejes de leer: