Por lo que representa y por tenerequipos de primera división muy cerca, asevera Ricardo Margonari,enlace del club Pachuca con los Coyotes TlaxcalaRicardo Margonari, enlace del club Pachuca con los CoyotesTlaxcala, no pierde de vista el itinerario de trabajo del equipo,labor que cumple desde la primera fecha y ahora en la final.
Al preguntarle qué tan importante es el estado de Tlaxcala parael club Pachuca y también la continuidad del proyectofutbolístico con el pensamiento en el ascenso, respondió queTlaxcala merece la División de Ascenso.
“Para el proyecto es importante que Tlaxcala cuente con ligade ascenso, por lo que representa y por tener equipos de primeradivisión muy cerca”, sostuvo.
Comentó que la herramienta y elemento social que constituye elfutbol, para transformar y lograr un montón de opciones para laciudad, es inmejorable, “y creo que sí se verían beneficiadoslos tlaxcaltecas de tener un equipo en liga de ascenso”.
Añadió que el balompié es el deporte más lindo del mundo queha movilizado a la ciudad, “está en una categoría que no tieneesa trascendencia que pudiera tener un equipo de ascenso”.
El argentino señaló que para este miércoles espera lapresencia de Jesús Martínez, director deportivo del club Pachucay uno de los tres socios importantes del club Coyotes Tlaxcala,“está en muchas cosas, estuvo en la final pasada y no meextrañaría que esté este miércoles con nosotros”.
-Don Ricardo, cerca de alcanzar el gran objetivo ¿cómolo vive?
-“Estamos cerca, queda de jugarse dos partidos de la final,tenemos mucha confianza, el grupo lo ha mostrado en la semifinal devuelta en La Piedad, está involucrado con el objetivo, todos loqueremos, Pachuca lo quiere, los empresarios como Raga Torre de laProvidencia, su hermano –José- y su gente y el gobierno delestado, entonces estamos esperando que llegue este miércoles yjugar el sábado allá en Irapuato para lograr ese objetivo”.
-¿Cuál es el interés de Jesús Martínez porCoyotes?
-“Jesús Martínez está permanentemente en comunicación contodos nosotros, como director deportivo del club siempre encima delos resultados, al pendiente de cómo jugó el equipo, preguntandocontra quién vamos, siempre queriendo ver que el objetivo se va apresentar y se va a dar, pendiente de lograrlo, está pendiente demanera constante”.