Tlaxcala ganó un oro, una plata ytres bronces Alam Yael de la Luz Galindo seproclamó campeón del Festival Olímpico de boxeo, efectuado lasemana pasada en el Comité Olímpico mexicano (COM).
El pugilista de San Pablo del Monte resurgió después de unaño sabático, en el que dejó de combatir en el plano competitivonacional.
El exseleccionado nacional busca regresar a la representaciónnacional con miras a cumplir el calendario de eventos del cicloolímpico, que finalizará en Rusia 2018.
No te pierdas:
Tlaxcala también subió al podio con Alberto Luna de Apizaco,quien alcanzó medalla de plata. En la final en duelo de poder apoder cayó ante el representante de Chihuahua.
La entidad además sumó tres bronces por medio de LuisSaldaña, María José Sosa Fragoso y Enrique Flores.
El entrenador Sandro Haro Monarca señaló que se sientesatisfecho de lograr dos preseas con púgiles de su equipo de laciudad de Apizaco.
Dijo que Alberto Luna ha crecido como boxeador, por lo que escandidato a portar los colores de México en los Juegos Olímpicosde la Juventud de Buenos Aires, Argentina 2018.
No dejes de leer:
Haro Monarca agradeció el apoyo de patrocinadores y padres desus deportistas, quienes cubrieron los gastos departicipación.
La delegación estatal viajó con la dirección de Abel VargasValencia de la comisión reestructuradora de asociación.