La niña tlaxcalteca Azul Nava Popocatl se sumó al Nido Águila Coapa de la Ciudad de México luego de que fue detectada en una visoria de nuevos talentos.
Sus inicios en el balompié fueron cuando tenía cuatro años de edad, lo hizo cuando acompañaba a su hermano a entrenar.
En el campo de juego descubrió su habilidad por el deporte, por lo que actualmente, a sus 12 años de edad, lo practica con entusiasmo.
Su padre Juan Carlos Nava Muñoz comentó que en su etapa de estudiante de nivel primaria recibió reconocimientos en las clausuras del ciclo escolar por ser la mejor alumna en educación física.
“Gracias a su destreza para la actividad física y el juego actualmente participa en equipos tlaxcaltecas”, sostuvo.
Informó que hace un mes en la entidad el club América llevó a cabo una visoria de la categoría 12 años en la que seleccionó a Azul, quien fue invitada a formar parte del Nido Águila en Coapa a partir de este 22 de septiembre hasta el seis de octubre.
El progenitor añadió que posteriormente, si sus habilidades se lo permiten y otra vez es bien vista, se quedará en el club de manera permanente.
“Como padre siento gran satisfacción de que logre sus sueños y metas, me siento muy orgulloso de que sea feliz, haciendo lo que le gusta, sé que esta experiencia la formará deportivamente, pero más allá la formará como ser humano”, dijo Nava Muñoz.
SATISFACCIÓN
Comentó que le deja contento que pueda ser reclutada definitivamente por uno de los mejores equipos de México.
Su padre enfatizó que debido al impulso que tiene la Liga Femenil MX en estos momentos y por los comentarios de quien la ha visto jugar, confió en que logre este sueño de ser profesional del futbol, “deseo que algún día pueda ser referente deportivo de la mujer y de Tlaxcala”.
15 días pasará Azul Nava en el Nido Águila
- Como deportista a su corta edad es hacer ejercicio y divertirse, conocer gente y entrenar de manera profesional
Continúa leyendo: