Con un segundo lugar regresó Sebastián Pérez Murillo de su participación en la “Copa Poder Hidalguense" de taekwondo, que se llevó a cabo en la ciudad de Pachuca, después de sucumbir ante un representante de la Ciudad de México por 9-6.
Al respecto, el director y entrenador de la escuela Kwondo México con sede en Panotla, Juan Pérez Sánchez, informó que la competencia fue muy provechosa con miras al nacional juvenil, que se realizará el próximo mes en Guadalajara.
“Fue un fogueo, que, por las características del evento, estuvo muy bien porque fue parecido a lo que vamos a encontrar en el nacional en cuanto al tipo de competidores, la talla de los chicos, las edades de 15, 16 y 17 años, el tiempo de los rounds, los petos electrónicos, me pareció muy bueno el ensayo con miras al siguiente evento”, dijo el también padre del deportista.
Ahí, el atleta de Taekwondo tlaxcalteca, ganó su primer combate ante Morelos por 6-1, posteriormente venció a Hidalgo y en la final, perdió con la Ciudad de México por 9-6.
Además, Pérez Sánchez informó que el segundo lugar fue muy meritorio, ante competidores de muy buen nivel, “esperaba una competencia más fuerte para Sebastián, porque el rival venía de ganar sus competencias muy fáciles y con marcada superioridad”.
Detalló que el combate lo veía muy complicado para su pupilo, “pero me sorprendió, estuvo a punto de sacar la pelea, simplemente fue por la altura y un contacto arriba que le ganó, el resultado fue 9-6, la diferencia es de tres puntos y son los que le metió arriba en la cabeza”.
De esta manera, Sebastián Pérez Murillo mantiene su preparación para su siguiente salida, ahora al estado de Jalisco, para participar en el nacional junior que se realizará del 13 al 15 de noviembre.
- El atleta de Taekwondo tlaxcalteca Sebastián Pérez Murillo es entrenado por su padre, Juan Pérez Sánchez. El deportista recientemente cambió de categoría, dejó atrás la de cadetes y entró a la junior, así que vive su etapa de transición.
Continúa leyendo: