El atleta Rey Oswaldo Morales Corona no logró superar en el ring al representante de Tamaulipas en el combate por la presea dorada, de ahí que se quedó con el segundo lugar en la modalidad low kick (patadas y golpes) en la categoría mayor de 18 años en los 86-91 kilogramos.
El oriundo de Xicohtzinco peleó en dos rounds de dos minutos en su debut en el kick boxing, pues es atleta de artes marciales mixtas.
Fue el pasado 18 de marzo que el deportista representó a Tlaxcala en el sexto torneo anual Tiger Artes Marciales avalado por la Federación Nacional de Kick Boxing (Fenakib) y por la World Association of Kick Boxing Organizations (Wako) México, celebrado en el gimnasio Víctor Flores La Redonda en Veracruz.
La justa que reunió a unos 100 atletas del país, otorgó puntuación para el ranking nacional, de ahí que el tlaxcalteca fue acreedor a seis unidades, mientras que el primer lugar obtuvo nueve.
Este fue el primer torneo de una serie de cuatro para buscar la clasificación a los Panamericanos que tendrán sede en Cancún el próximo mes de octubre, así que la próxima pelea será en Tamaulipas, posteriormente en Villahermosa y la última en Puebla.
- EL DATO
El primero y segundo lugar de cada categoría de los torneos que efectuará la Fenakib y Wako México serán seleccionados para pertenecer a la selección mexicana de kick boxing para representar a México en el mundial de China 2019
- SU CAMINO
Rey Morales aspira a integrar la liga de peleadores profesionales de Guatemala para crecer en su trayectoria, tiene hasta el mes de julio para prepararse para debutar como experto en la justa internacional