Tlaxcalteca integra a las Águilas

Sus habilidades futbolísticas lo convirtieron en uno de los seleccionados

FABIOLA VÁZQUEZ

  · martes 28 de mayo de 2019

Juan Diego Hernández cumplió el primer sueño de integrar las reservas del América /EL SOL DE TLAXCALA

Las habilidades futbolísticas de Juan Diego Hernández Fernández lo convirtieron en uno de los seleccionados para integrar el cuadro de reservas del club América en la categoría 2007.

Así, el infante originario de la colonia Ignacio Allende, en Cuapiaxtla es el único tlaxcalteca, hasta el momento, que conforma las fuerzas básicas de las Águilas.

Apenas a los 12 años de edad, Juan Diego Hernández tuvo la oportunidad de pisar el césped del “Nido” en Coapa, Ciudad de México, durante las visorias que determinaron a los niños con mejor desempeño en el balompié.

El reclutamiento inició el pasado 29 de abril del presente año, de ahí pasó a los entrenamientos con niños de la categoría 2007 y días después, disputó encuentros en la clase 2004. Para la segunda semana jugó contra reservas del club Pachuca y posteriormente enfrentó a la categoría 2004, en fuerzas básicas.

Tras concluir el reclutamiento que dejó fuera a varios elementos, llegó el momento decisivo, fue el 10 de mayo que los coordinadores de las visorias dieron a conocer la lista de los aceptados para integrar las reservas de las Águilas y el tlaxcalteca fue uno de los seleccionados. Por lo que el infante acudió a la casa club para tomar la fotografía oficial.

Al respecto, Adalberto Hernández García, progenitor del menor, indicó que los entrenadores informaron que en unos 40 días los elegidos deberán reportarse en las instalaciones en Coapa para continuar con los entrenamientos.

Agregó que vía telefónica le pidieron presentar documentos y estudios clínicos para realizar el registro.

Finalmente, recordó que fue un proceso difícil porque salían de su hogar a las cuatro de la mañana para llegar a Coapa a las 11:00 horas, además de que los gastos corrieron por su cuenta, pero dijo que el esfuerzo valió la pena para cumplir uno de los sueños de su hijo, quien tiene la meta de ser futbolista profesional.

Juan Diego Hernández práctica futbol desde los cinco años de edad, cursa el sexto grado de primaria y tiene el sueño de jugar en primera división

Continúa leyendo: