El tlaxcalteca Miguel Ángel Capilla sucumbió ante el colombiano Ceiber Ávila en una de las dos semifinales de la división de los 52 kilogramos del boxeo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
El peleador tlaxcalteca concluyó su participación en los JCC con la medalla de bronce.
El de San Pablo del Monte sostuvo su cuarto combate internacional y su novatez pagó caro al recibir en el primero y segundo episodio el conteo de protección tras ser conectado sólidamente en el rostro.
Capilla reaccionó en el tercer capítulo, el que dominó, pero no le fue suficiente para revertir el resultado, por lo que la decisión en puntos favoreció al sudamericano, medallista de JCC, en las pasadas ediciones de Mayagüez, Puerto Rico y Veracruz, México
El desempeño de Capilla fue reconocido por su entrenador Francisco Bonilla quien, al término del combate, tocó su cabeza en sentido aprobación a su esfuerzo en su primera aparición internacional.
Por su parte, el entrenador Abel Vargas Valencia se sintió satisfecho con el trabajo del tlaxcalteca y aseguró que el colombiano sintió su fortaleza e intensidad al terminar exhausto y vulnerable a los fuertes impactos lanzados por el mexicano.
El estratega de Zacatelco, quien forma parte de la cuadrilla de entrenadores nacionales, ve una importante perspectiva en la carrera boxística de Capilla al que considera un diamante que tendrán que pulir.
PARA SABER
Miguel Ángel Capilla es la revelación del boxeo tlaxcalteca en el presente año en el que, tras dejar su labor en la industria de la construcción, se dedicó de lleno al pugilismo para ganar el campeonato nacional de primera fuerza en Monterrey y ascender como seleccionado nacional. En marzo pasado ganó su pase a los JCC en el selectivo de Tijuana
Capilla reaccionó en el tercer capítulo, el que dominó, pero no le fue suficiente para revertir el resultado.
MÁS NOTAS