El apizaquense Josué Geovany Marcelino Galaviz ingresó a los Rayados del Monterrey, categoría sub-20, logro en su ascendente carrera futbolística, que lo destaca en la generación de deportistas de la entidad, que han llegado a desempeñarse en la Tercera División Profesional (TDP).
El atacante, en 2018, alcanzó la nominación de seleccionado de la TDP en la categoría 2002 y menores. Formó parte de las filas del Deportivo Star Club, que proyectó Aurelio Juárez Aguilar, desde donde pasó los diferentes filtros para ser seleccionado de la rama de ascenso.
No te pierdas:➡️Organizan en el Parque de la Juventud, estatal de voleibol de playa
Posteriormente se incorporó a clubes de Tlaxcala y de otras entidades, y este año fue llamado por el club regiomontano. En su etapa formativa como infantil integró al Centro de Formación Cívika de Apizaco, que dirige Jhosep Ruiz Rodríguez.
Ángel Bautista, exjugador de Coyotes y actualmente al frente de la academia de futbol que lleva su nombre, destacó los avances del delantero, de quien dijo que “jugaba en México, fuimos compañeros en Coyotes cuando iba a entrenar; es un goleador, técnicamente es bueno, va bien de cabeza, tiene buenas cosas, también juega de volante”.
Lee más:➡️ Ganan Luca Cano y Andy Portillo justa ciclista en Contla
Añadió que el futbolista de la ciudad rielera tiene talento, por lo que deseó que tenga buenas resultados en el plano profesional. “Para quedarse en Rayados tiene su mérito, es un equipo importante, de prestigio a nivel nacional”, enfatizó Bautista.
Señaló que Galaviz no se formó en su escuela, pero jugó con el equipo en la Tercera División de la Liga Mexicana Premier.
Te recomendamos:➡️ Chile se despide del Mundial: FIFA falla a favor de Ecuador e irá a Qatar 2022
La academia comunicó que después de una semana intensa de pruebas en Monterrey, el “Gala” logró llenarle el ojo a los visores de uno de los equipos más poderosos del fútbol mexicano, Hoy merecidamente se viste de rayado.
LEE MÁS: ⬇️